Diplomado en Infancia y Adolescencia desde el Modelo Sistémico

Propuesta

En psicoterapia familiar y de pareja, los terapeutas observamos con muchísima frecuencia, cómo las disfuncionalidades relacionales cobran sus víctimas sintomáticas en los hijos. Estos “pequeños” son los que se hacen cargo de la situación problemática y en más de una oportunidad operan como fusibles que denuncian la patología del sistema. Un juego similar se desencadena en el universo adolescente, aunque con un sello propio: su desarrollo.

La propuesta apunta a capacitar a los profesionales para el trabajo con niños, adolescentes y sus familias.

Desarrollamos teorías, técnicas y recursos para el abordaje familiar integral, teniendo en cuenta lo evolutivo, el aquí y ahora, contemplando la diversidad e inclusión y apuntando siempre a la prevención.

Objetivos

• Fundamentar un enfoque de amplia mirada basado en la teoría general de sistemas, el constructivismo y la cibernética.
  • Definir y describir el universo infantil en toda su riqueza.
  • Plantear las diferentes alternativas del mundo adolescente, tanto en su desarrollo, normal como en sus fronteras patológicas.
  • Brindar un acercamiento a la Psicología y la Psicoterapia del niño y el adolescente desde un modelo integrativo que tiene en cuenta la Psicología Evolutiva, la Psicoterapia Familiar Sistémica, la Psicología Positiva, La Psicoterapia Cognitivo-comportamental entre otros.
  • Proporcionar un modelo estructurado pero flexible de atención dividido en Evaluación, Planificación y Desarrollo.

MODALIDAD VIRTUAL

¿Te interesa esta propuesta formativa para el 2024?
Completa el siguiente formulario y recibí toda la información:

Informes e Inscripción:

Buenos Aires – Argentina