Propuesta:
En psicoterapia familiar y de pareja, los terapeutas observamos con muchísima frecuencia, cómo las disfuncionalidades relacionales cobran sus víctimas sintomáticas en los hijos. Estos “enanos” son los que se hacen cargo de la situación problemática y en más de una oportunidad operan como fusibles que denuncian la patología del sistema. Un juego similar se desencadena en el universo adolescente, aunque con un sello propio: su desarrollo.
La propuesta apunta a capacitar a los profesionales para el trabajo con niños y adolescentes y sus familias.
Objetivos:
- Fundamentar un enfoque de amplia mirada basado en la teoría general de sistemas, el constructivismo y la cibernética.
- Definir y describir el universo infantil en toda su riqueza
- Plantear las diferentes alternativas del mundo adolescente, tanto en su desarrollo, normal como en sus fronteras patológicas.
- Brindar un acercamiento a la Psicología y la Psicoterapia del niño y el adolescente desde un modelo integrativo que tiene en cuenta la Psicología Evolutiva, la Psicoterapia Familiar Sistémica, la Psicología Positiva, La Psicoterapia Cognitivo-comportamental entre otros.
- Proporcionar un modelo estructurado pero flexible de atención dividido en Evaluación, Planificación y Desarrollo.
PROGRAMA
- Modulo I: Epistemología, cibernética, Teoría General de los sistemas. Cambio y Comunicación.
- Modulo II: La niñez, características. Trastornos en la infancia. Trastornos intelectuales, trastornos emocionales y cognitivos.
- Modulo III: Modelos terapéuticos en niños.
- Modulo IV: Características generales de la adolescencia. Terapia familiar con adolescentes.
- Modulo V: Adolescentes en riesgo.
- Modulo VI: Trastornos de alimentación. Depresión.
- Modulo VII: Adicciones y sexualidad en la adolescencia
- Modulo VIII: Modelos terapéuticos. Individual. Grupal.
DOCENTES
Dr. Marcelo Rodriguez Ceberio, Dr. Horacio Serebrinsky, Lic. Marisa Rago, Lic. Dolores Galán y Lic. Lily Locker, Lic. Graciela Piatti, Lic. Cristian Biragnet, Lic. Sergio Serebrinsky, Lic. Pablo Reyes, Lic. Sandra López, Lic. Stella Anaya, Lic. Héctor Murillo
Estructura del curso
Inicia: 1er sábado de abril 2018
Duración: 8 encuentros de Abril a Noviembre.
Total: 64 horas.
Frecuencia: Intensiva.
Día y horario: Primer Sábado de cada mes de 10 a 17 hs.
Dirigido a:
Profesionales de la salud mental y estudiantes de carreras afines.
Requisitos de aprobación:
75% de asistencia / Trabajo monográfico final
Certificado con aval de la Universidad de Flores
Cumpliendo el curso se obtiene el certificado de “Diplomado en Psicoterapia de niños y adolescentes desde el modelo sistémico”.
Coordinadoras: Lic. Dolores Galan | Lic. Marisa Rago
Informes e Inscripción:
Fray J. S. M. Oro 1843
(C1414DBC) Cap. Fed.
Tel./Fax: 4774-2875/6112 – 4899-1053
www.escuelasistemica.com.ar
ESA. Escuela Sistémica Argentina
Directores: Dr. Horacio Serebrinsky | Dr. Marcelo Rodriguez Ceberio
Consulte sobre este curso:
quería saber sobre el costo del curso, la bibliografía y la forma de evaluación.
Hola Liliana, ya le mandamos la información a su correo!
EStimada Valeria
Le enviamos a su mail toda la información.
Si no lo visualiza en su bandeja de entrada fijese en spam o correo de no deseado
Saludos
Estimada Valeria
El curso se realiza en Bs.As., el primer sábado de cada mes!!
saludos
HOLA BUENAS TARDES. ME GUSTARÍA SABER SI EL CURSO SE INICIA TAMBIÉN EN 2016? Y ARANCELES? GRACIAS!!!!
Estimada Mariangeles
También te envío la información del curso a tu casilla
Saludos